“Estamos protegiendo a periodistas y ciudadanos amenazados de muerte” (Presidente de la República Mexicana, Lic. Andres Manuel Lopez Obrador).
Fue lo que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador declaro durante una de sus conferencias de prensa matutinas, donde aseguraba que el crimen y la violencia se reducirían, todo bien hasta ahí, pero ya cumplido 100 días de gobierno, no se ha reducido, en su defecto a aumentando. Del 1 de diciembre del 2018 al 25 de febrero del 2019, ósea ya 90 días, tres comunicadores ha sido asesinados en cumplimiento de su labor, nuestra labor de dar la verdad.
Esto basándome en las cifras dadas por la organización civil de la defensa de la libertad de expresión e información Artículo 19, estos homicidios igualan a la cifra dada por el sexenio anterior de Enrique Peña. Los comunicadores asesinados AL darse inicio el gobierno de López Obrador son: Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de Orión Informativo, asesinado el primer día de toma de protesta de AMLO; Rafael Murúa Manríquez, de Radiokashana, asesinado el 20 de enero de 2019; y Samir Flores Soberanes, conductor de Radio Amiltzinko y líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en Cuautla, Morelos, asesinado el 20 de febrero.
No solo esto, también líderes de OSC han denunciado el asesinato de 11 activistas durante los 90 días de gobierno. Pero esta no es la única crisis que el país ha pasado, por ejemplo la primera de todas, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, lo que no solo obligo al gobierno a pagar los contratos de los inversionistas y trabajadores, además de claro, acabar con el empleo de personas, sino también bajando nuestra calificación para inversiones de Estable a Negativo.
También las dos semanas de desabasto de gasolina, pues el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, denuncio corrupción y robo de combustible dentro de PEMEX, sumando a esto la mala coordinación de distribución lo que desemboco en que al menos 6 estados de la república reportaran la falta de combustible, dando una pérdida de millones de dólares, apenas pasando esta crisis , apareció una de las más llamativas, siendo que en Tlahuelilpan, municipio de Hidalgo hubo una explosión dejando una cifra de 135 muertos, esto después de que habitantes de este municipio llegaran a robar combustible en una toma clandestina, lo que derivó en un incendio, que hasta el día de hoy no hay responsables.
Pero lo más preocupante, es que la violencia e inseguridad no se ha reducido, en su defecto ha aumentado , ya que según SNSP el primer mes de gobierno de AMLO se registraron 2.842 víctimas de homicidio, esto siendo un aumento de 10% a comparación de ese mismo mes del 2017, mientras que en respuesta , el congreso ( que en su mayoría es Morena ) está concretando la creación de una Guardia Nacional , lo que en palabras de AMLO es su mayor apuesta contra la violencia lo que podría causar un nivel de violencia tan alto como el que se vivió durante el sexenio de Felipe Calderón.
https://www.animalpolitico.com/elsabueso/amlo-dichos-100-dias-verificacion-hechos-presidente/
López Obrador, 100 días: ¿Qué logró y qué le queda pendiente?
https://articulo19.org/